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Sin diseño, alimentarse sería más difícil y aburrido. Estaríamos condenados a recoger lo que brota de los árboles y llevárnoslo directamente a la boca, sin la ayuda de la creatividad material. El ingenio humano, el diseño, mejora desde hace siglos, y de forma creciente, el proceso de la alimentación. El diseño es crucial en la elaboración y cocción de los alimentos, su manipulado, transformación y conserva. Sin ollas, pucheros o espumaderas, sería extremadamente difícil cocinar. ¿Qué hace diferente una marca de otra? ¿Qué valora hoy en día el consumidor final en un mundo globalizado con más de 30.000 impactos visuales diarios? Sin duda: la diferenciación. Y eso se consigue a través del diseño. Diseño en su comunicación gráfica, diseño en su identidad y diseño en sus productos, que 20 spaincontract. Meeting Point. Marcelo Alegre Sofá B&V Ikon 4/B&V Ikon 4 Sofa son al fin y al cabo los representantes mundiales de la marca, sus agentes comerciales más válidos. El producto es el centro de la marca, el corazón a partir del cuál funcionan el resto de órganos. Con un diseño de producto ajustado a las necesidades de cada empresa, de cada mercado, conseguimos llamar la atención de los consumidores, diferenciarnos, y por tanto, posicionarnos correctamente allí donde sea necesario.  Alegre Design lleva trabajando estrategias integrales de posicionamiento de marca a través del diseño de producto desde sus inicios. No sólo realizan diseño de producto, también los ajustan a las necesidades productivas de cada empresa, estudian los mercados donde serán distribuidos y trazan un análisis estratégico de la firma a largo plazo con hitos puntuales a partir del nacimiento de sus productos. De esta manera, y a través de una reconversión del catálogo de productos de las firmas, se consigue ampliar el campo de trabajo y abrirse a nuevos proyectos y mercados. B&V: internacionalización de marca a través de producto Ese es el caso de B&V, una empresa familiar de tapizados con más de 20 años de trayectoria localizada en Moixent, Valencia. La empresa posee una gran capacidad industrial y trabaja para terceras firmas tapizando algunos de los muebles referentes del sector del contract y hábitat en España. Sin embargo, sus propias colecciones precisaban de un cambio de concepto, un nuevo diseño, y una estrategia donde la internacionalización fuera la clave. Para ello, y a partir de una guía estratégica de MEETING POINT/MARCELO ALEGRE La diferencia está en el diseño Marcelo Alegre, diseñador industrial y alma del estudio valeciano Alegre Design, reflexiona sobre el diseño de producto y habla de su trabajo para algunas firmas de mobiliario que consideran el diseño como elemento diferenciador de marca.


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