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21 posicionamiento, Alegre Design confeccionó un plan de actuación a cinco años vista donde se valoraban todas las acciones a llevar a cabo (diseño, producción, comunicación, ventas, internacionalización…) con el objetivo de posicionar la marca en estos nuevos mercados. En esa guía, los productos eran la piedra angular de toda su estrategia. La fabricación de siete nuevas colecciones les han ayudado a posicionarse no solo en nuevos mercados, también en otros sectores diferentes al hogar (living), como son el contract (Hospitality) o el mobiliario para espacios públicos (Facility’s). La primera toma de contacto con el mercado nacional e internacional se realizó en la pasada edición de Feria Hábitat Valencia 2015, donde se presentaron las nuevas colecciones. Meses después, se presentaron en Wanted Design en Nueva York, una de las exposiciones de estudios  y productos de diseño más emblemáticas de EEUU donde se acercan cada año más de 11.000 profesionales interncionales. Pocos meses después, viajaron a Chicago, a la feria NeoCon, el evento más importante de la industria de interiores en EEUU, que reúne cada año a los mejores profesionales, los productos más destacados y las ideas más innovadoras. Piezas como Ikon, el sofá icónico de la colección; Ego, una butaca asimétrica perfecta para espacios de contract y considerada por la publicación francesa Clorosphere como uno de los productos más vanguardistas del año; Zip, un diseño de edeestudio nominado por los German Design Award facilitan la apertura de B&V en todo el mundo. Tanto es así, que sus primeros pedidos han sido internacionales, antes que nacionales. Actiu: posicionamiento de marca a través de producto En Alegre Design, además de diseñar productos,  se estudian detenidamente los mercados de distribución donde saldrán a la venta. Esto ha favorecido que en muchas ocasiones sus diseños se hayan convertido en un éxito de ventas inmediatamente. Actiu, empresa fabricante de mobiliario  para espacios de trabajo, es uno de sus mejores ejemplos. Con ellos Alegre Design trabaja desde hace más de 10 años realizando una colaboración estratégica en el diseño de producto. En su origen, buscaban diseñadores que conocieran el sector industrial y les facilitaran una fabricación de costes bajos y mínimo impacto medioambiental. Actualmente han colaborado conjuntamente en más de 15 productos y siguen estudiando tendencias y nichos de mercado donde desarrollar productos con un fuerte carácter diferenciador y que, por tanto, acaben siendo un éxito de ventas. Su último producto conjunto ha sido Cron, un sillón direccional que fue presentado tanto en Orgatec como la pasada edición de Milán. La silla Tnk fue la primera silla diseñada para ellos. Y aún hoy en día, un referente de ventas para la empresa. También Stay, la silla de oficina camaleónica que puedes implementar a tu gusto. Sin duda, uno de los productos Top ten en ventas durante 2014. Y, por supuesto, la Tnk A500, premiada con un Red Dot en 2012 y una de las sillas operativas más fabricadas en el Parque Tecnológico Actiu y más demandadas a nivel internacional. Porque no sólo el diseño puede ayudar a vender más productos, también a posicionarte en nuevos nichos de mercado. En el caso de Actiu, hay tres productos diseñados por Alegre Design, que les permitieron comenzar a competir en concursos internacionales por proyectos y competir con con marcas internacionales “de diseño” como Steelcase o Vitra: La silla Plek (galardonada con un Red Dot en 2008), la bancada Transit (Premio Delta al mejor diseño 2009) y la Tnk A500  (Red Dot en 2012). Tres productos que recibieron importantes reconocimientos internacionales y posesionaron a la marca como una empresa en la cuál el diseño es un valor añadido. Silla B&V Ego 2/B&V Ego 2 Chair


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